La noticia aparece en el periódico “Público” y se titula: “Los médicos tendrán que recetar por principio activo desde mañana”.
El titular deja ver claro cuál es el asunto de la noticia. Hasta ahora, en toda receta médica aparecía la marca que comercializa el medicamento. Desde ahora, habrán de recetar según el principio activo del medicamento, con puntuales excepciones.
Sin embargo, y aunque en el artículo parezca quedar en segundo plano, yo me centraré en lo concerniente a lo económico del tema; puesto que “el objetivo de la medida es reducir la factura farmacéutica de la Sanidad Pública”. Con esta medida, junto a las demás incluidas en su mismo decreto, “el gobierno prevé un ahorro anual de 2.400 millones”.
Puesto que es una medida que afecta a la Sanidad, ha generado polémica en el sector farmacéutico, puesto que las distintas marcas de medicamentos verán afectados sus precios a la hora de competir.
Como comentario a la noticia, decir que, aunque pequeña y anecdótica, es una muestra más de la grave crisis capitalista que estamos viviendo y en la que no parece haber atisbos de un final próximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario