miércoles, 28 de diciembre de 2011

Noticias


He decido comentar dos noticias a la vez, puesto que, a mi juicio, hay una relación clara entre ellas. Ambas han sido publicadas en “el mundo” el mismo día, el 14 de diciembre.

La primera de ellas aparece en la sección de “economía” y se titula “La patronal insiste en los mini-empleos y en eliminar empleos públicos”.
La patronal ha defendido la medida de creación de “mini-jobs” propuesta a España por el BCE, consistente en  contratos con sueldos inferiores al Salario Mínimo Interprofesional (actualmente en 641,4 euros mensuales).
Juan Rosell, presidente de la CEOE, ha asegurado que “los mini-empleos se han aplicado con éxito en países como Alemania” y que “los parados lo quieren”.
Respecto a los funcionarios ha indicado que “hay muchos trabajadores del sector que no realizan ninguna labor” y ha propuesto como solución su recolocación, su formación o, como última solución, su despido.

La segunda noticia aparece en la sección de “sociedad” y se titula “Doce millones de españoles subsisten bajo mínimos y en 2012 será tremendo”.
Los datos que ofreció el presidente de la Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social  en España son alarmantes. Unos diez millones de personas (22,5% de la población) se encuentra en situación de “pobreza relativa” (ingresos de menos de 500 euros al mes) y dos millones en situación de “pobreza severa” (menos de 300 euros al mes).
También comenta que en 2012 la situación será “tremenda” y que las organizaciones sociales tienen “serios problemas” por la falta de recursos debido a los continuos recortes y la falta de ingresos.

Habrá que ver cómo evoluciona la situación, puesto que cada vez más personas subsisten bajo mínimos y no hay perspectivas de mejora para las mismas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario